Ser felices disfrutando a nuestros hijos
Nuestros hijos necesitan un hogar lleno de paz y mucho amor, que tengan a sus papás amándose y no simplemente la figura de Papá y Mamá al lado; porque un matrimonio infeliz no beneficia a los hijos, no crecen en un ambiente bueno y es cuando vienen problemas de comportamiento. En estos casos es mejor una separación y que cada padre le de calidad de tiempo para así sobrellevar la ruptura familiar.
Nosotros como padres tenemos que sacar nuestro niño interior, nuestra parte infantil y así de esta forma jugaremos con ellos, nos acercamos a ellos divirtiéndonos con juegos sanos y en el nivel de cada edad de nuestros hijos. Siempre no dejando de ser primero que todo padres, estableciendo límites, transmitiendoles seguridad y valores que les ayude en toma de decisiones futuras.
Chesterton decía "Cuando muy niños, no necesitamos cuentos de hadas, sino simplemente cuentos. La vida es de por sí bastante interesante. A un niño de siete años puede emocionarle que Perico, al abrir la puerta, se encuentre con un dragón; pero a un niño de tres años le emociona ya bastante que Perico abra la puerta." No hacen falta grandes cosas para entusiasmar a nuestros hijos más pequeños, una mariposa, correr detrás de una hoja que se lleva el viento, su capacidad de asombro es ilimitada y les despierta la ilusión.
Que buen mensaje!
ResponderBorrarExcelente reflexión. Se ha olvidado que los padres también deben ser niños.
ResponderBorrarExcelente Blog! Hermosa Familia!!
ResponderBorrar